Aerolínea boliviana "Amaszonas" inició operaciones en el norte de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conectará las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena con ocho rutas.

Esto refleja "la política de cielos abiertos" de nuestro país, señaló la ministra Paola Tapia.

Aerolínea boliviana
 Ministerio de Transportes

Amaszonas opera aviones de fabricación canadiense con capacidad para 50 pasajeros.

Llévatelo:

La aerolínea boliviana Amaszonas inició este lunes sus operaciones en el norte de Chile.

Se trata de una compañía que cuenta con 17 años de experiencia en el mercado aeronáutico y que, además de Bolivia, está presente en Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, se trasladó a Antofagasta para recibir el primer vuelo de la compañía, que aterrizó en el aeropuerto de dicha ciudad tras despegar de Iquique.

Imagen foto_00000002
La ministra Tapia dijo que la llegada de la firma "mejora la conectividad y contribuye a la integración y descentralización del país". (Foto: Ministerio de Transportes)

"El inicio de operaciones de Amaszonas nos demuestra que vamos por el camino correcto, que podemos lograr mayor conectividad y seguir contribuyendo a la integración y descentralización del país", dijo Tapia.

La secretaria de Estado indicó que el arribo de esta compañía "es un paso importante que beneficia directamente a las personas de la zona norte, facilitando sus traslados y, de esa forma, mejorando su calidad de vida".

Amaszonas conectará las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena con ocho rutas, ofreciendo una solución para muchos viajeros que, hasta el día de hoy, "debían conectar principalmente a través de Santiago", destacó el Ministerio de Transportes en un comunicado.

Imagen foto_00000003
El primer vuelo de Amaszonas en Chile fue celebrado al estilo en que se despidió al "SuperTanker". (Foto: Ministerio de Transportes)

"Cielos abiertos"

La ministra Paola Tapia destacó también que la llegada de la empresa boliviana es reflejo de la "política de cielos abiertos que tiene Chile", cuyos principios se sustentan en la libertad de acceso al mercado, libertad tarifaria y "mínima intervención de la autoridad aeronáutica en materia comercial".

A consecuencia de ello, "las empresas aéreas se están interesando en nuestro mercado, que permite desarrollar distintos modelos de negocio, como las aerolíneas low cost", indicó.

Amaszonas opera con aviones jet de fabricación canadiense Bombardier CRJ 200, una aeronave con motores ecológicos y capacidad para 50 pasajeros.

Imagen foto_00000004
Los aviones de Amaszonas están fabricados en Canadá y son ecológicos. (Foto: Ministerio de Transportes)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter