Falla de software genera caos en decenas de aeropuertos en el mundo

Durante esta mañana se cayó el sistema "Amadeus Altea", que usan más de 120 aerolíneas para organizar sus "check-in".

El problema se ha ido solucionando paulatinamente.

@osamanasir
Los problemas se han concentrado en Europa, pero también se han dado en Estados Unidos.

Los problemas se han concentrado en Europa, pero también se han dado en Estados Unidos.

Decenas de aeropuertos, principalmente de Europa, han vivido escenas de caos durante este jueves a raíz de una falla informática.

El diario español El Mundo informó que "el problema afectó sobre todo a los pasajeros de Qatar Airways y British Airways", y reportó "largas colas en los mostradores y montañas de equipajes a la espera de ser facturados" en el aeropuerto londinense de Gatwick.

El medio agregó que otros terminales con problemas fueron el Charles de Gaulle de París, "pasando por los aeropuertos de Washington, Singapur, Johanesburgo, Melbourne y Zurich".

El problema fue atribuido a la falla del software Amadeus Altea, que "en total lo usan 125 aerolíneas a nivel global", consignó La Vanguardia, de Cataluña.

"El equipo técnico de Amadeus ha actuado inmediatamente para identificar la causa del fallo y restaurar los servicios", dijo la compañía responsable del software, que aseguró que los servicios "se han ido recuperando gradualmente", informó El País.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio