Las millonarias pérdidas que registró Latam en el segundo trimestre de 2018

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sin embargo, la cifra representa un 17 por ciento menos en igual período de 2017

Entre los factores que complicaron la operación de la compañía está el fuerte aumento del costo del combustible.

Las millonarias pérdidas que registró Latam en el segundo trimestre de 2018
 ATON

"Hemos ajustado nuestro plan de flota y las inversiones en nueva flota que íbamos a hacer en 2018", dijo la aerolínea.

Llévatelo:

La aerolínea Latam perdió 114 millones de pesos en el segundo trimestre de 1018 (abril-junio), aunque la cifra representa un 17 por ciento menos en igual período de 2017 donde el saldo negativo llegó a 138 millones de dólares.

Según informó El Mercurio, entre los factores que complicaron la operación de la compañía está el fuerte aumento del costo del combustible, que subió en 175 millones de dólares durante el segundo trimestre.

A esto se suma la fuerte depreciación de las monedas en los mercados donde opera en comparación con el dólar estadounidense y problemas en parte de la flota por desperfectos con motores Rolls-Royce y algunos eventos no recurrentes que ocurrieron en Brasil y Chile, paro de camioneros y huelga de tripulantes respectivamente.

Mientras que en el resultado operacional, la firma relacionada con la familia Cueto ganó 6,5 millones de dólares en el segundo trimestre, que representa una caída de 86,6 por ciento en comparación con igual lapso del 2017, cuando obtuvo 48 millones de dólares.

En tanto, los ingresos llegaron a 2.357 millones de dólares, que se elevaron en 3,7 por ciento.

"Hemos ajustado nuestro plan de flota y las inversiones en nueva flota que íbamos a hacer en 2018: las hemos reducido en un 30 por ciento", dijo el vicepresidente de finanzas de Latam, Ramiro Alfonsín, al matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter