Puerto Montt: Aerolínea low cost suspendió vuelo por humo en la cabina del avión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 100 pasajeros del vuelo 1032 de LAW fueron evacuados a minutos de despegar del Aeropuerto El Tepual.

Su viaje se reprogramó para este miércoles.

Puerto Montt: Aerolínea low cost suspendió vuelo por humo en la cabina del avión
 LAW

La situación afectó a cerca de 120 pasajeros y fue atribuida por la compañía a un "mantenimiento no programado".

Llévatelo:

La aerolínea de bajo costo LAW (Latin American Wings) evacuó este jueves a más de 100 pasajeros de un vuelo que debía partir desde Puerto Montt hacia Concepción y Santiago, a raíz de la presencia de humo en la cabina del avión.

La situación afectó a quienes habían comprado asientos para el vuelo 1032, que tenía programado despegar a las 19:50 horas desde el Aeropuerto El Tepual de la capital de la Región de Los Lagos. 

"Nos dijeron que nos sacáramos el cinturón y después salió olor a humo. Tuvimos que salir", relató a Cooperativa Constanza Lobos, una de las afectadas, quien resaltó que el incidente ocurrió a solo minutos del despegue.

"(El avión) no alcanzó a partir; fue minutos antes: un cuarto para las ocho, que nos dijeron que teníamos que bajar", contó Lobos.

Desde la empresa "no nos dieron ninguna explicación; dijeron que estaban haciendo un 'mantenimiento no programado'", agregó la mujer.

En definitiva, el centenar de pasajeros tendrá que pasar la noche en Puerto Montt y abordar un nuevo vuelo a las 09:50 de la mañana de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter