Sernac por nueva falla de American Airlines: Es una situación distinta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del Servicio señalo que el que diga "costo cero" puede significar que la compra efectivamente no se realizó.

Barcelona, Madrid, Viena y Tokio fueron algunos de los destinos "vendidos".

Sernac por nueva falla de American Airlines: Es una situación distinta
 American Airlines

"Aquí el consumidor que pueda haber reservado un vuelo, tiene una legítima expectativa que ese vuelo se produzca", recalcó Sernac.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor advirtió que la nueva falla que afectó a la aerolínea estadounidense American Airlines, que "vendió" pasajes a cero pesos, es "una situación distinta" a la que se registró en agosto pasado donde se respetaron finalmente las tarifas "incorrectas".

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que el que diga "costo cero" puede significar que la compra efectivamente no se realizó, independiente que esa reserva esté asociada a una tarjeta de crédito.

"En este caso, no habría precio. Entonces, se constituye una situación distinta a la que la misma empresa estuvo expuesta hace un tiempo. Recordemos que, en ese caso, la empresa vendió distintos pasajes, luego dijo que iba a respetar esos pasajes y está bien que lo haya hecho, porque está dentro del marco de la ley respetar el precio informado", explicó.

Eso sí, "aquí no habría un precio informado y, por lo tanto, eventualmente estaríamos frente a una circunstancia distinta".

"Tratándose de consumidores que han hecho sus reservas, tiene que informar de manera directa a ellos qué va a ocurrir con esas reservas y siempre, dentro del deber de profesionalidad, se encuentra el deber de evitar daños al consumidor. Aquí el consumidor que pueda haber reservado un vuelo, tiene una legítima expectativa que ese vuelo se produzca", aseveró Muñoz.

Usuarios "afortunados"

Barcelona, Madrid, Viena y Tokio fueron algunos de los destinos que varios chilenos compraron a costo cero en el sitio web. Explicaron que fue un error distinto al de agosto, donde al menos se cobraba la tasa de embarque.

En esta oportunidad, había que ingresar por aa.com, comprar en dólares hacia destinos que no fueran operados por American Airlines y, una vez que se hacía la conversión a pesos chilenos, aparecía el costo cero.

Carolina, una de los "afortunados", espera que "como la vez anterior, se respete el error"; mientras que Fernanda detalló que "al momento de pagar te sale el monto muy grande y luego, cuando uno ponía el país de residencia al momento de la compra, en esa conversión aparecía cero pesos".

El sitio de la aerolínea ya se encuentra operativo tras estar caído desde la tarde del domingo, aunque American Airlines aún no se ha referido oficialmente a este nuevo error.

Desde su departamento de comunicaciones, informaron que emitirán un comunicado al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter