Sociedad de hijos de Piñera prestó 26 mil millones de pesos a controlador de Latam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inversiones Odisea pertenece en partes iguales a los cuatro hijos del ex Mandatario.

Préstamo, con interés de 5,5 por ciento anual, deberá pagarse entre mayo de 2017 e igual mes de 2021.

Sociedad de hijos de Piñera prestó 26 mil millones de pesos a controlador de Latam
 AGENCIA UNO

Hasta 2010 Sebastián Piñera fue propietario de parte de la aerolínea.

Llévatelo:

Inversiones Odisea Limitada, sociedad que pertenece en partes iguales a los cuatros hijos de Sebastián Piñera, suscribió en mayo de este año un contrato de financiamiento por 26 mil millones de pesos con Costa Verde Aeronáutica, la matriz a través de la cual la familia Cueto controla la empresa Latam Airlines.

De acuerdo al convenio, el préstamo considera pagos anuales a partir de mayo de 2017, con una tasa de interés de 5,5 por ciento anual, y tiene fecha de término en mayo de 2021.

Según lo informado por La Tercera, la negociación quedó registrada en los balances de Costa Verde, por lo que el grupo aeronáutico, que opera la mayor aerolínea del país, no percibe conflicto de interés alguno en caso de que Piñera se convierta en Presidente de Chile, y pese a que el ex Mandatario fue propietario hasta 2010 de una porción de la compañía.

El matutino publica que en los registros de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la Sociedad de Inversiones Odisea también aparece como aportante en fondos gestionados por Picton, Compass Group, Volcom y Moneda, en los que tiene participaciones minoritarias e invierte junto a otras instituciones como AFP o compañías de seguros.

El diputado Fuad Chahín (DC) sostuvo que "hay partes del patrimonio que están en Islas Vírgenes, por lo tanto hay que ver que es lo que ocurre con eso. Hay que analizar también todo el aspecto tributario de esa donación o ese préstamo, primero como llegaron hasta la familia, los hijos y luego como ingresaron esas platas para entregárselas a la familia Cueto, a Latam".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter