Tópicos: Economía | Empresas

Alberto Salas logra apoyo unánime para presidir la CPC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una señal importante para el empresariado", dijo el actual titular de la Sociedad Nacional de Minería.

La Confederación manifestó preocupación por los hechos de violencia en La Araucanía.

Alberto Salas logra apoyo unánime para presidir la CPC
 UNO

Alberto Salas asumirá el cargo a finales de marzo.

Llévatelo:

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) comienza a delinear el 2015 y busca definir el rol que jugará el gran empresario en el debate público con el nombre del actual presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Alberto Salas, como principal carta para liderar la organización.

Salas ya ha recibido el respaldo público de los seis gremios -Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Asociación de Bancos (ABIF)-, por lo que su llegada a la cabeza de la CPC es cuestión de tiempo. El nuevo presidente se elegirá el próximo 26 de marzo.

A la salida de una reunión del comité ejecutivo de la Confederación, Alberto Salas agradeció el apoyo unánime entregado por los gremios, y señaló que es "una señal importante para el empresariado y para la CPC. Esperamos confiados la próxima elección del 26 de marzo".

"Esto demuestra que hay un nombre que concita el apoyo de todos, que tiene características personales y profesionales para poder presidir la CPC, y eso es un buen indicio", señaló el actual presidente de la Confederación, Andrés Santa Cruz.

Preocupación por La Araucanía

Plantear sus puntos de vista en el debate publico, tender puentes con el Gobierno en el debate por las reformas, la desaceleración por la economía y el conflicto en La Araucanía son temas vistos como prioritarios por la CPC.

Andrés Santa Cruz dijo que debe ponerse un énfasis especial en lo que sucede en la Región de La Araucanía, donde "el Estado de Derecho parece no regir"

Imagen foto_00000014
Imagen de la reunión de hoy. (Foto: CPC)

 

"Vemos que quedan impunes todos los actos de violencia: nadie sabe quién incendió camiones, nadie sabe quién apedreó esto, nadie sabe quién baleó un helicóptero, parece que los fantasmas son los que rondan en la Novena Región y la impunidad sigue empeorando. Eso no puede seguir pasando en este pais", alegó Santa Cruz al término de una reunión del Comité Ejecutivo de la CPC.

Santa Cruz agregó que "en La Araucanía están sucediendo hechos de la mayor gravedad promovidos por delincuentes y terroristas que no pueden quedar al margen de la ley".

Gobierno: Con Salas hemos tenido un trabajo muy franco

En tanto, en La Moneda también se analizó la eventual llegada de Salas a la CPC y el ministro de Hacienda Alberto Arenas sostuvo que con el actual presidente de la Sociedad Nacional de Minería han tenido un trabajo franco y muy grato.

"Alberto Salas es hoy un dirigente a cargo y presidente de Sonami. Hemos tenido un trabajo muy franco, muy grato y así como él vamos a estar trabajando con quienes encabecen la CPC a partir de marzo próximo", indicó.

Además, en el gran empresariado analizan la incorporación de otros gremios. Las AFP, las Isapres y las telecomunicaciones podrían incorporarse a la Confederación de la Producción y el Comercio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter