Tópicos: Economía | Empresas

Alfonso Swett inscribió su candidatura para liderar la CPC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario, consejero de la Sofofa, oficializó su postulación al principal gremio empresarial.

Ya recibió apoyo de diversas organizaciones.

Alfonso Swett inscribió su candidatura para liderar la CPC
 ATON (Archivo)

El empresario hasta el momento corre solo por la presidencia de la CPC.

Llévatelo:

La Sofofa inscribió y respaldó la candidatura del empresario Alfonso Swett para presidir la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), el principal gremio empresarial del país.

En el marco del consejo general de la Sofofa, su presidente, Bernardo Larraín Matte, hizo este anuncio oficial, destacando los atributos de Swett.

"Estamos muy contentos, creo que Alfonso (Swett) es una persona que tiene la trayectoria empresarial, gremial y el conocimiento de políticas públicas que son tres factores fundamentales para ejercer el liderazgo gremial", dijo Larraín Matte.

"Que todas las ramas de la CPC se hayan sumado a este proyecto, creemos que hay una visión común, por supuesto que hay tantos desafíos al frente que mientras más personas se sumen a este desafío, mejor", añadió el dirigente gremial.

El mismo Alfonso Swett, bajo el respaldo de la Sofofa, gremio del cual es consejero, inscribió su postulación para liderar la CPC desde 2018 a 2020 en reemplazo del renunciado Alfredo Moreno, quien dejó el cargo para encabezar el Ministerio de Desarrollo Social.

El empresario, hasta ahora único candidato en carrera, ya contaba con el respaldo de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Asociación de Bancos (ABIF), la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y también de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El plazo para que se inscriban otros candidatos vence el próximo 20 de marzo, y la elección está programada para el 4 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter