Alertan por falla en 1,25 millones de camionetas Dodge Ram

La mayoría está en América del Norte, pero se incluyen otros territorios.

La Ram 1500.

El constructor automotriz Fiat Chrysler anunció que 1,25 millones de camionetas Ram -marca derivada de Dodge- presentan un problema de software que podría causar el mal funcionamiento de airbags laterales y el cinturón de seguridad en casos de volcamiento.

Según la empresa, hay 1 fallecido y 2 heridos en accidentes que pueden están relacionados con esta falla.

Así, Fiat Chrysler detalló que entregará a sus concesionarios las instrucciones para reprogramar las computadoras de las camionetas.

La alerta incluye algunas versiones de las Ram 1500 y 2500 fabricadas entre 2013 y 2016, así como la Ram 3500 de los años 2014 a 2016.

USA Today informó que los vehículos involucrados están en su gran mayoría en Estados Unidos (cerca de 1 millón), además de Canadá (unos 216 mil) y México (cerca de 21 mil), agregándose otros 21 mil en mercados alrededor del mundo, aunque sin detalle.

Los dueños de las camionetas afectadas sabrán si son vulnerables al error computacional si una luz de advertencia se enciende en el panel de control agregó Fiat Chrysler.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio