El primer auto volador del mundo podría estar en las calles el próximo año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fabricante holandés PAL-V anunció que presentará su primer producto en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

El "Liberty" alcanza velocidades máximas de 180 kilómetros por hora en tierra y aire.

El primer auto volador del mundo podría estar en las calles el próximo año
 PAL-V

Tiene dimensiones similares a un automóvil convencional, pero equipado con una hélice en su parte superior.

Llévatelo:

El fabricante de automóviles voladores holandés PAL-V anunció que presentará su primer producto en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) el próximo mes de marzo.

El primer auto volador del mundo, un vehículo de tres ruedas denominado Liberty, tiene dimensiones similares a un automóvil convencional, pero equipado con una hélice en su parte superior, describe el diario El Mercurio.

Pero el PAL-V Liberty no solo será presentado en poco más de un mes, sino que también se estudia lanzarlo a las carreteras a partir de 2019. De hecho, ya se han comenzado a vender las primeras de las 90 unidades que serán fabricadas.

Quienes quieran adquirir esta innovación no sólo deben desembolsar 299 mil dólares (unos 180 millones de pesos chilenos) por uno de los modelos, sino que,  además, deberán contar con licencia de piloto, permiso de conducir y tomar un curso obligatorio de conducción específico para este auto, señala el rotativo.

Sus fabricantes aseguran que el vehículo, que necesita de unos 165 metros de distancia para elevarse y otros 30 metros para aterrizar, cumple cabalmente con la legislación europea y estadounidense, por lo que no habría problemas para que los compradores comiencen a realizar sus reservas.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2018, uno de los más importantes en Europa, se celebrará entre 8 y 18 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter