Mitsubishi descartó manipulación en vehículos vendidos en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La situación no involucra a autos comercializados en Chile", sostuvo el gerente general de la empresa en Chile, Francisco Urzúa.

Indicó que "no hay evidencia que sugiera que haya otros modelos afectados por esta situación".

Mitsubishi descartó manipulación en vehículos vendidos en Chile
 EFE Archivo

Se precisó que la adulteración afecta a modelos exclusivos para el mercado nipón.

Llévatelo:

El fabricante japonés de vehículos Mitsubishi Motors descartó que haya habido manipulación en autos vendidos en Chile, luego que la empresa reconociera este miércoles haber falseado datos sobre eficiencia energética de sus minivehículos.

Según informó La Segunda, el gerente general de Mitsubishi Motors Chile, Francisco Urzúa, precisó que la adulteración afecta a modelos exclusivos para el mercado nipón, lo que lo que los vehículos vendidos en nuestro país no deberían verse afectados.

"La situación no involucra a autos comercializados en Chile", sostuvo Urzúa al vespertino.

Indicó que "entendemos que estas situaciones provocan inquietud en nuestros clientes, pero quiero asegurar que no hay evidencia que sugiera que haya otros modelos afectados por esta situación".

Cabe mencionar que la manipulación afecta a unas 157 mil unidades de los modelos ek Wagon y ek Space producidos por Mitsubishi desde 2013, y a otras 468 mil unidades del Dayz y el Dayz Roox, ambos producidos de forma conjunta por esta compañía y comercializados por Nissan Motor.

Se manipuló el proceso de prueba de consumo de combustible de forma que los resultados de los test reflejaron unos datos de eficiencia energética mejores que los reales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter