Mitsubishi incumplió las normas japonesas desde 1991

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fabricante admitió reutilizar datos técnicos de determinados modelos para medir la eficiencia energética de otros vehículos.

Gobierno japonés puso en marcha un comisión de investigación para examinar los métodos empleados por este y otros fabricante.

Mitsubishi incumplió las normas japonesas desde 1991
 EFE

El sexto fabricante de autos en Japón por ahora desconoce el verdadero alcance de estas irregularidades.

Llévatelo:

Mitsubishi Motors admitió este martes que incumplió la normativa nipona para medir la eficiencia de combustible de sus vehículos desde 1991, lo que amplía el escándalo de manipulación de este tipo de datos para varios de sus modelos.

La empresa empleó métodos de prueba que Japón ya no da por válidos desde hace 15 años, y además reutilizó datos técnicos de determinados modelos para medir la eficiencia energética de otros vehículos, según anunció en conferencia de prensa el presidente de la compañía, Tetsuro Aikawa.

Mitsubishi Motors reconoció estas irregularidades una semana después de anunciar que había falseado los datos sobre eficiencia energética de varios de sus modelos de minivehículos, de los cuales se han vendido unas 625.000 unidades en Japón.

El responsable del sexto fabricante automovilístico nipón añadió que por ahora se desconoce el verdadero alcance de estas irregularidades, ni los motivos que llevaron a empleados de la compañía a cometerlas.

El gobierno nipón, por su parte, puso en marcha un comisión de investigación para examinar los métodos empleados por este y otros fabricantes para medir la eficiencia energética de sus vehículos, que ha ya realizado redadas en instalaciones de Mitsubishi.

"Se trata de un asunto muy grave que debe ser investigado. Necesitamos determinar quién es responsable de la falsificación, para asegurarnos de que esto no vuelve a suceder", declaró a los medios nipones el ministro nipón de Transporte, Keiichi Ishii, antes de la rueda de prensa de Aikawa.

Desde que saltara el escándalo del falseo de datos el pasado 20 de abril, Mitsubishi Motors ha perdido casi la mitad de su valor de mercado, en concreto un 49,76 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter