Santiago y Valparaíso tienen ya 20 "electrolineras" (para cargar tu auto eléctrico)

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enel inauguró dos nuevas estaciones y aspira a llegar a un total de 40 a fines de año.

"Continuaremos aumentando los puntos a medida que la tecnología se vaya masificando", explicó el gerente Simone Tripepi.

Santiago y Valparaíso tienen ya 20
 Enel
Llévatelo:

Enel anunció la instalación de dos estaciones de carga para vehículos eléctricos en la Municipalidad de Vitacura -"los primeros en un edificio consistorial"- e indicó que, con éstas, llegan a 20 los puntos disponibles en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

"Para que estos vehículos puedan operar se requiere de la infraestructura eléctrica necesaria para proveerlos de energía. Para ello, continuaremos aumentando los puntos de carga en el país a medida que la tecnología se vaya masificando", explicó a través de un comunicado Simone Tripepi, gerente Enel X Chile.

De las 20 "electrolineras" públicas actualmente existentes, 17 operan en la capital y tres en la Región de Valparaíso, pero Enel espera "duplicarlas durante 2018", priorizando su instalación en centros comerciales, agregó Tripepi.


Imagen foto_00000017
Los puntos de carga hoy disponibles. (Fuente: Enel X)

"Si bien la infraestructura de recarga en la Región Metropolitana ya está relativamente cubierta, la autonomía alcanzada por los vehículos eléctricos hace que los usuarios comiencen a buscar alternativas para poder salir de Santiago. Ése es el desafío para el cual Enel X está trabajando", subrayó la compañía, que recordó también las "numerosas ventajas" de esta clase de automóviles con respecto a los que operan por combustión.

Imagen foto_00000018

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter