Tesla negocia con SQM su arribo a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa automotriz pretende construir una planta procesadora de litio en el país.

El objetivo es acceder a un mayor stock del material de alta calidad que necesita para las baterías de sus automóviles eléctricos.

Tesla negocia con SQM su arribo a Chile
 EFE

La empresa Tesla se encuentra en conversaciones con SQM para negociar el suministro de litio.

Llévatelo:

La empresa automotriz Tesla se encuentra en conversaciones con SQM para negociar el suministro de litio y poder construir una planta procesadora en Chile para producir el insumo de alta calidad que necesita para las baterías de sus automóviles eléctricos.

Según informó El Diario Financiero, que cita a Financial Times, la automotriz busca acceder a un mayor stock del material clave para la fabricación de las baterías, cuyos precios se han disparado debido a la popularidad de estos vehículos.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, comentó que "con (el) creciente suministro de litio, Chile es clave para cualquier compañía que quiera convertirse en global en la electromovilidad".

En dicho sentido, "estar cerca de Chile o tener una alianza estratégica con Chile se convierte en un factor estratégico para una compañía como Telsa", señaló el ex ministro.

Esta noticia se conoce luego del polémico acuerdo al que llegó la minera no metálica con Corfo por el uso del Salar de Atacama hasta el año 2030, donde se encuentran las mayores reservas de litio en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter