Volkswagen inició llamado a revisión de su modelo Golf en Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de unas 15.000 unidades del modelo equipados con motor turbo diesel.

Esto debido a la manipulación del software de emisiones de gases.

Volkswagen inició llamado a revisión de su modelo Golf en Europa
Llévatelo:

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen comenzó este martes a llamar a revisión a unas 15.000 unidades del modelo Golf equipados con un motor turbo diesel inyección de 2 litros.

La compañía alemana informará primero por escrito a los clientes afectados por la llamada a revisión para actualizar el software y posteriormente fijará una fecha.

Volkswagen ha retrasado la llamada a revisión de los vehículos con un motor diesel en los que había instalado un software que manipulaba las emisiones de gases porque no tenía la autorización de la Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA, por sus siglas en alemán).

La llamada a revisión de unas 160.000 unidades del Passat debería haber comenzado, según los planes iniciales de VW, a finales de febrero pero se ha pospuesto hasta recibir la autorización de la KBA.

Volkswagen llamó a revisión en enero 8.500 unidades de la pick up Amarok.

Sigue la mala racha en EE.UU.

La racha negativa de ventas de Volkswagen (VW) en Estados Unidos se mantuvo en abril, mes en el que el fabricante alemán perdió casi un 10 por ciento de su demanda con la entrega de 27.112 vehículos.

VW, cuya imagen está gravemente afectada en Estados Unidos por el escándalo de los motores diésel trucados, ha perdido en lo que va de año un 11,74 por ciento de sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2015.

Las pérdidas de VW son más significativas dado que la demanda de vehículos nuevos en Estados Unidos se sitúa en niveles récord.

En abril, sólo cuatro modelos de vehículo de VW aumentaron sus ventas. Las entregas del Golf R pasaron de 327 a 678 unidades, un aumento del 107,3 por ciento; el GTI aumento de 1.905 a 1.988, un 4,4 por ciento más; las del e-Golf (eléctrico) de 309 a 326, un crecimiento del 5,5 por ciento, y las del todocaminos SUV Tiguan de 2.402 a 3.804, un 58,4 por ciento de incremento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter