Volkswagen llegó a acuerdo en EE.UU. e indemnizará a clientes, según prensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Die Welt revela que la empresa alemana cancelará 5.000 dólares a cada cliente afectado.

Se cree que casi 600 mil automóviles fueron manipulados en la emisión de gases en EE.UU.

Volkswagen llegó a acuerdo en EE.UU. e indemnizará a clientes, según prensa
 EFE

Hasta ahora Volkswagen ha destinado 6.700 millones de euros para afrontar los costos de la manipulación de emisiones de gases.

Llévatelo:

El grupo automovilístico alemán Volkswagen llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses e indemnizará con 5.000 dólares (3 millones 300 mil pesos) a cada cliente con un vehículo con un motor manipulado, informa este jueves el diario alemán Die Welt.

Volkswagen tiene que presentar ante un tribunal estadounidense las propuestas concretas para retirar los vehículos con motores diesel trucados de las carreteras del país si quiere evitar un juicio en verano en Estados Unidos, donde están afectados casi 600 mil automóviles.

La vista preliminar se iniciará en el Tribunal del Distrito Norte de California, en San Francisco, a las 08:00 hora local (12:00 horas en Chile), presidida por el juez Charles Breyer, ocasión en que Volkswagen asumirá los costos del reequipamiento de los vehículos afectados, añade Die Welt, que cita fuentes financieras.

Hasta ahora Volkswagen ha destinado 6.700 millones de euros para afrontar los costos de la manipulación de emisiones de gases, pero quiere incrementarlas notablemente, según personas conocedoras de la situación citadas por el diario alemán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter