Tópicos: Economía | Empresas

Bachelet en la Sofofa: Puedo seguir enviando proyectos pese a crítica por frenesí legislativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Frente a los empresarios, la Presidenta remarcó que el país va "en la dirección correcta".

"Ni el inmovilismo ni retroceder son alternativas viables", dijo en el Encuentro Anual de la Industria.

Bachelet en la Sofofa: Puedo seguir enviando proyectos pese a crítica por frenesí legislativo
 Presidencia

El evento, de carácter matinal, reemplaza a la tradicional "Cena Anual de la Industria".

Llévatelo:

Durante su discurso en el "Encuentro Anual de la Industria", organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Presidenta Michelle Bachelet enfatizó que aún puede enviar más proyectos al Congreso, pese a la constante crítica por el "frenesí legislativo" en los últimos meses de su Gobierno.

"Chile va en la línea correcta. No quiero decir en la línea perfecta ni (tampoco) en línea recta; va en la dirección correcta, del modo en que lo hace un país que se ha vuelto complejo, pujante y diverso, con tensiones, avances y correcciones, pero sin perder el norte", reflexionó la Mandataria.

"Yo puedo continuar, pese a la crítica permanente de 'frenesí' o 'hemorragia' legislativa. Podemos enviar proyectos de ley de aquí a que terminemos el Gobierno, Bernardo", dijo la Presidenta dirigiéndose al líder de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte.

"Ni el inmovilismo ni retroceder son alternativas viables", advirtió en otro momento de su discurso.

Si bien Larraín Matte no criticó, durante esta cita, el "frenesí" legislativo, ya en otras oportunidades había hecho mención de esto. Hoy, el líder de la Sofofa explicó que "el punto, insisto, no es el número. El punto es la calidad, es el proceso".

"Finalmente una ley termina mucho más sólida, con menores espacios de indefinición, con menores espacios de interpretaciones disfuncionales si es que éstas se elaboran a través de un proceso participativo y con plazo cierto, por eso es que la OCDE  nos rankea en el último lugar en el proceso de formulación de políticas públicas", remarcó Larraín.

Otro que respondió al emplazamiento de la Mandataria fue el presidente de las AFP, Andrés Santa Cruz, quien sostuvo que "lo importante es que se manden buenos proyectos y que se legisle para el bien de Chile y de los chilenos, pero yo la verdad es que los proyectos que he visto ahora último no van en esa línea".

Cita prominente

El evento -que se realiza en el Centro Cultural Corpartes, en Las Condes- reúne a más de 500 empresarios, dirigentes gremiales y autoridades del sector, y reemplaza a la tradicional "Cena Anual de la Industria".

Bernardo Larraín Matte, quien desde mayo es el presidente de la Sofofa, explicó en declaraciones a CNN Chile que el cambio obedece a una intención de quitar imagen de "glamour" a la cita y transmitir, en cambio, una de "trabajo".

Junto a la Presidenta Bachelet asisten los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; Economía, Jorge Rodríguez Grossi; y Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss.

Dentro de los presentes estaba el ex ministro Felipe Larraín, Patricio de Solminihac (gerente general de SQM), Andrés Santa Cruz (presidente de la Asociación de AFP), Luis Felipe Gazitúa (CMPC) y Roberto Angelini.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter