Tópicos: Economía | Empresas

Copec llega a EE.UU. tras comprar cadena Mapco en 535 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compra fue anunciada este lunes por la firma perteneciente al Grupo Angelini.

Mapco opera en 348 puntos de venta en el país del norte.

Copec llega a EE.UU. tras comprar cadena Mapco en 535 millones de dólares
 Agencia UNO

Las acciones de Copec registraron una leve alza tras el anuncio.

Llévatelo:

Copec firmó un acuerdo con la estadounidense Delek US Holdings, Inc. para comprar el 100 por ciento de la cadena Mapco y de cuatro compañías afiliadas, en 535 millones de dólares, informó este lunes la firma perteneciente al Grupo Angelini.

La operación fue aprobada de forma unánime por los directorios de ambas empresas y su cierre se espera para el último trimestre de 2016, según indicó Copec en una comunicación (hecho esencial) enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El gerente general de Copec, Lorenzo Gazmuri, sostuvo en un comunicado que "nuestra empresa está en la búsqueda permanente de oportunidades de negocios que le permitan aportar con su visión y experiencia a la creación de valor".

"Nuestra trayectoria en Colombia es un buen ejemplo de la manera en que abordamos la entrada a nuevos territorios: promoviendo nuestro modelo de servicio e innovación, adaptado a las características y necesidades específicas de los consumidores locales".

"Estados Unidos representa un desafío de especial magnitud pues se trata del mercado más competitivo y desregulado del mundo. Tengo plena confianza que será una experiencia exitosa y, sobre todo, de nuevos aprendizajes para Copec", añadió.

Mapco es una cadena de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia que opera 348 puntos de venta, de los que 242 son propios, ubicados principalmente en Tennessee, Alabama y Georgia, y con presencia además en Arkansas, Virginia, Kentucky y Mississippi.

Mapco cuenta con las marcas "Mapco Express", "Mapco Mart", "East Coast", "Fast Food and Fuel", "Favorite Markets", "Delta Express" y "Discount Food Mart".

Además, distribuye combustible a 142 estaciones operadas por terceros y provee transporte logístico de combustible a Mapco y otros operadores.

A las 10:00 horas las acciones de Copec subían un 0,64 por ciento, hasta los 6.100 pesos (unos 9,10 dólares).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter