Tópicos: Economía | Empresas

Corfo se mostró dispuesto a buscar acuerdo con SQM por Salar de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vicepresidente ejecutivo de la estatal condicionó el acuerdo a efectuar cambios en el gobierno corporativo de la empresa.

Corfo se mostró dispuesto a buscar acuerdo con SQM por Salar de Atacama
 ATON

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán.

Llévatelo:

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, manifestó estar disponible a seguir buscando un acuerdo con Soquimich por el litigio que ambas partes mantienen por el uso y explotación del Salar de Atacama.

Bitrán condicionó el acuerdo a efectuar cambios en el gobierno corporativo de la minera no metálica, es decir, que Julio Ponce Lerou sea el controlador de SQM.

"Nosotros vamos a estar disponibles si es que hay una propuesta que va en línea con un gobierno corporativo como el que Corfo ha exigido, por lo tanto, nosotros vamos a seguir disponibles si es que hay una posibilidad en ese plano, pero no somos nosotros los que tenemos que tomar la iniciativa", apuntó la autoridad.

El ex ministro Bitrán informó que se reunió el jueves pasado con el presidente de Potash, el mayor accionista individual de Soquimich, a quien explicó el estado de este litigio y aclaró que no fue una reunión para negociar acuerdos.

Relacionados
Lo + de Economía