Tópicos: Economía | Empresas

El fin de una era: Calzados Beba baja sus cortinas para siempre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de 47 años de historia, la clásica cadena de zapaterías cerró sus locales en medio un proceso de liquidación forzosa que la obligó a poner fin a sus operaciones.

El fin de una era: Calzados Beba baja sus cortinas para siempre
 Civico
Llévatelo:

Luego de 47 años de historia, la clásica zapatería Calzados Beba cerró sus locales en medio un proceso de liquidación forzosa que la obligó a poner fin a sus operaciones.

El martillero público Alfredo Vargas, quién está a cargo del procedimiento judicial, confirmó al noticiario CHV Noticias que el hecho se produce por una deuda que tiene la cadena de zapaterías y que la liquidación a nivel nacional se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de febrero.

La noticia se hizo pública tras un aviso de remate aparecido en el domingo 3 de febrero en diario El Mercurio: "Gran venta de bodega de liquidación forzosa CALZADOS BEBA LTDA, C-4168-2018 del 9° Juzgado Civil de Santiago, se liquidarán todos los stocks de tiendas a nivel nacional para los días 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero".

El martillero público indicó al equipo de prensa de CHV uno de los arrendadores de la marca, tras meses de no pago, acudió a la justicia para pedir la liquidación forzosa. Se llamó a un comparendo con las partes, pero no hubo nadie de Beba que se presentara.

Ante esto, se puso en marcha el proceso legal que concluyó en que la sociedad no puede adquirir productos nuevos, sino que sólo puede liquidar lo que queda en sus bodegas.

Calzados Beba comenzó sus operaciones en 1972, tras constituirse como personalidad jurídica en diciembre de 1971. A lo largo de casi medio siglo, la marca de calzado se convirtió en una de las favoritas del pueblo chileno, con locales distribuidos en algunas de las principales ciudades del país.

Hace unos meses que las sucursales han ido desapareciendo paulatinamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter