Tópicos: Economía | Empresas

Empresa eléctrica IC Power desmiente su salida de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía de generación y distribución de energía informó que estudia presentar oferta para licitación el 11 de octubre.

Empresa eléctrica IC Power desmiente su salida de Chile
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La empresa de generación y distribución eléctrica IC Power Chile desmintió, a través de un comunicado de prensa, que esté considerando un plan de salida de Chile, como se informó este viernes en una publicación especializada en contenidos de economía.

El Diario Financiero afirmó en una de sus notas de este viernes que las empresas "Origin e IC Power alistan su salida de Chile tras quedar fuera del mercado con precios de última licitación eléctrica", lo que fue complementado: "El resultado de la licitación para clientes regulados del año pasado dejó a ambas firmas fuera de mercado y marcó su decisión de abandonar el medio local".

En el comunicado aclaratorio, una de estas empresas afirma que "en relación con la noticia difundida el día de hoy viernes 22 de septiembre, IC Power Chile desmiente que esté considerando un plan de salida de Chile".

Y consolida esta posición al asegurar que "respecto a la próxima licitación de suministro de clientes regulados, cuyas ofertas a firme deben entregarse el 11 de octubre, IC Power Chile está realizando todos los análisis y evaluaciones pertinentes para participar con su cartera de proyectos".

"IC Power continúa con la operación de los activos de generación y respectivos acuerdos comerciales, así como el desarrollo de más de 1.500 MW en proyectos a gas natural y energías renovables. IC Power Chile seguirá invirtiendo todos los recursos necesarios para el normal desarrollo de su portafolio de proyectos", sentencia el comunicado de la compañía controlada por Kenon Holdings Ltd, cuya acción es transada en las bolsas de Nueva York y Tel Aviv.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter