Tópicos: Economía | Empresas

Empresa que instaló vidrios en Costanera Center pidió su propia quiebra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma apunta a Cencosud como el principal responsable de sus deudas.

Empresa que instaló vidrios en Costanera Center pidió su propia quiebra
 UPI
Llévatelo:

Accura Systems, la empresa encargada de instalar los vidrios que recubren la placa comercial del mall Costanera Center, solicitó su propia quiebra la que debería ser declarada por el 25 Juzgado Civil de Santiago durante los próximos días.

La empresa, según información publicada por el diario La Segunda, asumió la labor de instalación de los llamados muros cortina el 2008, después que el proveedor original, la compañía china Far East Aluminium, tuvo que retirarse de la obra debido a que la tonalidad de los paneles no era uniforme.

Accura Systems entró en crisis un año después tras la decisión del controlador de Cencosud, Horst Paulman, de paralizar las obras de construcción. De hecho, en el convenio judicial que la empresa presentó en septiembre del 2012, señala a Cencosud como el principal responsable de sus deudas con acreedores por $5 mil millones.

En marzo, este acuerdo fue aprobado por los acreedores e incluso fue publicado en el Diario Oficial. Sin embargo, en julio Accura solicitó que se desistiera del convenio ya que se había agravado el mal estado de sus negocios y no podrían cumplir con lo comprometido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter