Tópicos: Economía | Empresas

Estudio arrojó que 7 de cada 10 pymes ya adoptaron la facturación electrónica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deben unirse al sistema a más tardar el 1 de agosto.

Experto apunta a miedo y falta de información como causa de este retraso.

Estudio arrojó que 7 de cada 10 pymes ya adoptaron la facturación electrónica
 Archivo UPI

Arriesgan multas que oscilan entre 1 y 12 UTM por cada documento emitido.

Llévatelo:

Un estudio realizado por la Asociación de Emprendedores arrojó que 7 de cada 10 pymes ya adoptó el sistema de facturación electrónica, a pocos días de que finalice el plazo legal para sumarse.

De acuerdo a la investigación, quienes no lo hacen aluden a los altos costos y a las complicaciones para pagar por parte de los contribuyentes.

Gustavo Montero, socio de Imaginex, explicó que "hay tres variables: el desconocimiento respecto de cómo es el proceso que tienen que hacer, otro factor importante es más bien el miedo a hacerlo y finalmente la falta de información".

"Hay empresas que todavía no tienen claro que ellos están dentro del grupo que tiene que pasar a ser emisores de documentos tributarios electrónicos", precisó.

"A eso agregaría un cuarto punto, que muchos piensan que esta fecha es una fecha que la van a terminar corriendo, lo cual no es así, porque es una fecha que está establecida en la ley", añadió Montero.

En caso de no adoptar la facturación electrónica, las empresas arriesgan multas que van desde 1 a 12 UTM (45.907 a 550.884 pesos) por cada documento emitido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter