Tópicos: Economía | Empresas

Ex ministro Rodrigo Álvarez declinó su candidatura para presidir la Sofofa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex secretario de Estado acusó un "clima confrontacional".

"Este proceso ha tomado características imprevistas y algunas potencialmente negativas", añadió.

Ex ministro Rodrigo Álvarez declinó su candidatura para presidir la Sofofa
 Archivo

La elección de la Sofofa se realizará a fines de mayo durante la reunión del consejo general.

Llévatelo:

El ex ministro de Energía durante el Gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Álvarez, comunicó la declinación de su candidatura a la presidencia de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

A través de una declaración pública, el ex secretario de Estado acusó un "clima confrontacional", lo que se reflejó en que incluso su propio gremio, Alimentos y Bebidas, decidió apoyar a su contendor, Bernardo Larraín Matte.

"Estimo que este proceso ha tomado características imprevistas y algunas potencialmente negativas, desbordando su ámbito natural", explicó el ex ministro de Piñera.

Álvarez añadió que "he podido apreciar una creciente tensión entre muchos consejeros, una menor apertura al diálogo por razones ajenas a las electorales y, finalmente, la transformación de una elección gremial en algo más polémico y confrontacional de lo que al menos yo anticipaba y que creo correcto para la Sofofa".

De este modo, Larraín Matte, actual presidente de Colbún, tiene el camino despejado para ser el nuevo presidente del gremio, contando incluso con el apoyo de Andrónico Luksic.

La elección se realizará a fines de mayo durante la reunión del consejo general.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter