Tópicos: Economía | Empresas

Fundador de Amazon se convirtió en el hombre más rico del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jeff Bezos llegó por primera vez a la cabeza del ránking Forbes.

Bill Gates perdió el lugar al donar 32 mil millones de dólares.

Fundador de Amazon se convirtió en el hombre más rico del mundo
 EFE / Archivo

Sin su filantropía, sería difícil que Bezos o cualquier otra persona pudiera sobrepasar el nivel de riqueza de Gates, recuerda la revista.

Llévatelo:

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió hoy por primera vez en el hombre más rico del planeta, con una fortuna que supera los 90 mil millones de dólares (equivalente a más de 58,2 billones de pesos chilenos) y desplazó en ese puesto al fundador de Microsoft Bill Gates.

Según informó Forbes -que sigue de cerca la fortuna de los ricos del planeta-, a la apertura de Wall Street, los títulos de Amazon subían un 1,6 por ciento, lo que añadía 1.400 millones de dólares (905.563 millones de pesos) a la fortuna de Bezos.

Esto le permitía al fundador de Amazon superar la fortuna de Gates, también por encima de los 90.000 millones de dólares, pero por debajo de Bezos.

Forbes, eso sí, recordó que si Gates no hubiera donado 32.900 millones de dólares de su fortuna a causas filantrópicas (unos 21,2 millones de millones de pesos), sería difícil que Bezos o cualquier otra persona pudiera sobrepasar el nivel de su riqueza.

Imagen foto_00000015
Las arcas del creador de Microsoft superan los 90 mil millones de dólares. (Foto: EFE)

Estos datos, sin embargo, tienen en cuenta la cotización de los títulos de, en este caso, Amazon y Microsoft, y el primer lugar puede llegar a cambiar minuto a minuto: de hecho, hace un año, como recuerda Forbes, el empresario español Amancio Ortega, del grupo Inditex, llegó sobrepasar a Gates durante dos días.

Con el dato de hoy, Bezos se convierte en la séptima persona que se convierte en la más rica del mundo desde que Forbes lleva la cuenta de estas fortunas, en 1987.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter