Tópicos: Economía | Empresas

Fundador de Papa John's renunció como presidente tras usar una palabra racista

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

John Schnatter dimitió de su cargo en la cadena de reparto de pizza después de que se disculpara por controvertidos dichos.

Las acciones de la cadena cayeron casi un 5 por ciento el miércoles.

Fundador de Papa John's renunció como presidente tras usar una palabra racista
 Papa John's
Llévatelo:

Papa John's, la tercera cadena de reparto a domicilio de pizza más grande de los Estados Unidos, informó la noche de este miércoles que su fundador, John Schnatter, renunció a la presidencia de su empresa horas después de que se disculpara por usar un insulto racista durante una conferencia telefónica en mayo.

Según informó el diario Chicago Tribune, la disculpa de Schnatter llegó después de qu el sitio Forbes citó a una fuente anónima diciendo que la empresa de marketing de la cadena rompió los lazos con la compañía.

Forbes indicó que Schnatter usó la denominada "The 'N' Word" (La palabra "N"), prohibida del inglés por su carga racista, durante un ejercicio de entrenamiento de medios.

Cuando se le preguntó cómo se distanciaría de los grupos racistas, Schnatter supuestamente se quejó de que el coronel Sanders nunca se enfrentó a una reacción violenta por usar la palabra.

En un comunicado emitido por Papa John's, con sede en Louisville, Kentucky, Schnatter dijo que los informes que atribuían el uso del lenguaje "inapropiado e hiriente" eran ciertos. "Independientemente del contexto, me disculpo", dice la declaración.

Schnatter renunció como presidente ejecutivo el año pasado después de culpar a la desaceleración del crecimiento de las ventas por la protesta que rodea a los jugadores de fútbol americano arrodillándose durante el himno nacional.

De acuerdo al diario de Chicago, las acciones de Papa John's cayeron casi un 5 por ciento el miércoles después del informe, cerrando en 48.33 dólares. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter