Andrade emplazó a timonel de la CPC a "ponerse los pantalones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del PS llamó a Andrés Santa Cruz a revelar qué políticos "desfilan" para solicitar recursos a las empresas.

 

Andrade emplazó a timonel de la CPC a
 UPI

Andrade llamó a Santa Cruz a decir quienes reciben aportes de las empresas.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, rechazó los dichos del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés San Cruz, quien reafirmó que existe "desfile" de políticos en las empresas para solicitar recursos en periodos de campaña.

"Lo que he dicho es algo que todos conocemos. Lo saben ustedes, lo saben todos. Lo que he hecho es decir las cosas en castellano, como corresponde", dijo Santa Cruz, lo que generó la reacción de Andrade.

El timonel socialista lo acusó de "seguir eludiendo" precisar sus dichos  y lo llamó a ponerse los pantalones.

"Pero sigue sin contar la papa; todos saben, ustedes también lo saben, pero al final el único que sabe es él. Si él es el que dijo esta declaración, entonces que hable en castellano, pero que se ponga los pantaloncitos. Si dice que sabe, que diga a qué le tiene miedo", dijo Andrade.

En tanto, el senador del PPD, Guido Girardi, sostuvo que "los únicos apitutados de siempre aquí son quienes han manejado, quienes han controlado, gobernado este país durante los últimos años, son las élites".

En tanto, desde la UDI, partido apuntado por antecedentes en el caso Penta por eventuales donaciones irregulares a campañas políticas, el diputado y ex presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró que la Fiscalía está en su derecho de investigar los aportes a los partidos.

"La Fiscalía está en su derecho de fiscalizar todas las expresiones que puedan generar alguna duda en el financiamiento de las campañas, de todos los sectores políticos y en la forma más amplia", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter