Caso Cascadas: Ex gerente Aldo Motta fue declarado culpable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía pide una pena de siete años de presidio para el ex representante de Pampa Calichera y Norte Grande.

Será condenado por los delitos de manipulación bursátil y abuso de mercado.

Caso Cascadas: Ex gerente Aldo Motta fue declarado culpable
 ATON

La sentencia será dada a conocer el 13 de enero a las 13:00 horas.

Llévatelo:

El ex gerente general de Pampa Calichera y Norte Grande, Aldo Motta, fue declarado culpable de los delitos de manipulación bursátil y abuso de mercado por el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago.

Cabe recordar que la Fiscalía pide una pena de siete años de presidio para Motta, a quien se le responsabiliza por miles de operaciones de compra y venta de acciones ficticias que beneficiaron al controlador de las sociedades cascadas, Julio Ponce Lerou.

La fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong afirmó que "si bien el veredicto no es en un 100 por ciento favorable a los intereses de la Fiscalía, nos parece que la decisión de las magistradas está fundada en los antecedentes de prueba que fueron vertidos durante el juicio oral".

La persecutora añadió que "nos satisface que de aquellas situaciones de manipulación de mercado que nosotros habíamos propuesto como delictivas, en tres de los casos más graves se ha acreditado tanto la existencia de estos hechos como la participación de Aldo Motta Camp y, por tanto, se ha dictado un veredicto condenatorio".

La sentencia será dada a conocer el 13 de enero de 2019, a las 13:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de Economía