Caso Cascadas: Fiscalía pedirá siete años de cárcel para Aldo Motta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes concluyó la preparación del juicio contra el ex gerente de Pampa Calichera y Norte Grande.

El Ministerio Público alista la presentación de 79 testigos.

Caso Cascadas: Fiscalía pedirá siete años de cárcel para Aldo Motta
 ATON (Referencial)

La Fiscalía formalizó a Motta por los delitos de entrega de información falsa al mercado y manipulación bursátil.

Llévatelo:

Después de dos meses de audiencia, hoy viernes terminó la preparación del juicio oral contra el ex gerente de Pampa Calichera y Norte Grande, Aldo Motta, en el marco del caso Cascadas.

En esta etapa se despejaron las pruebas que serán llevadas al juicio oral que comenzará a fines de diciembre, y donde la Fiscalía Centro Norte espera lograr la condena de siete años de cárcel por delitos de entrega de información falsa al mercado y manipulación bursátil.

Según la acusación, se le responsabiliza por miles de operaciones de compra y venta de acciones ficticias que beneficiaron al controlador de las sociedades cascadas, Julio Ponce Lerou.

El fiscal regional, Andrés Montes, entregó sus impresiones al final de esta audiencia,  afirmando que "se han discutido todas la pruebas que el ministerio presentará en el juicio oral y, en general, creemos que tenemos los elementos suficientes para sustentar la acusación ante un tribunal y lograr los resultados esperados".

"El Ministerio Público presentará 79 testigos, una cantidad importante de peritos, cientos de documentos y evidencia material, todo lo cual creemos que va a colaborar a esclarecer ante el tribunal cuales son los hechos que fueron parte de la acusación", añadió Andrés Montes.

En el juicio oral se pidió que declarara el ex superintendente de Valores y SegurosFernando Coloma y otras autoridades financieras, sin embargo, no lo hará Julio Ponce Lerou, ni tampoco otros directivos de la minera no metálica, los que siguen siendo investigados en otra lista paralela del caso Cascadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter