Coca-Cola anunció recortes luego que sus beneficios bajaran un 14 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compañía obtuvo ganancias por 2.122 millones de dólares en tercer trimestre de 2014.

La empresa se propuso reducir los costos de sus operaciones en 3.000 millones de dólares anuales.

Coca-Cola anunció recortes luego que sus beneficios bajaran un 14 por ciento
 EFE

La compañía prevé recortar 3.000 millones de dólares de gastos al año hasta 2019.

Llévatelo:

La compañía Coca-Cola informó de un beneficio neto de 2.122 millones de dólares en el tercer trimestre de 2014, un 14 por ciento menos que en el mismo periodo de 2013, y anunció que se propone reducir los costos de sus operaciones en 3.000 millones de dólares al año.

El mayor fabricante de bebidas del mundo tuvo entre julio y septiembre un beneficio por acción de 0,48 dólares, frente a los 0,54 dólares que registró en esas fechas en 2013.

Coca-Cola, que tuvo en el tercer trimestre unos ingresos totales de 11.976 millones de dólares, anunció que no podrá cumplir con sus expectativas de aumento de beneficios para final de año.

La compañía apuntó entre otras causas a la difícil coyuntura macroeconómica en varios mercados clave y al estancamiento de las ventas de bebidas carbonatadas a escala mundial.

"Estamos emprendiendo acciones decididas para posicionar a Coca-Cola para seguir ofreciendo valor a largo plazo a nuestros accionistas", indicó en un comunicado el presidente y consejero delegado, Muhtar Kent.

Entre otras medidas, la compañía prevé recortar 3.000 millones de dólares de gastos al año hasta 2019, reestructurando su cadena de suministro y producción en Norteamérica, simplificando su modelo operativo y aumentando la eficiencia de sus esfuerzos de promoción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter