Declaró en la Fiscalía empresario que se querelló contra dueños de Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Charbín Lautaris acusa a Carlos Délano y Carlos Lavín de apropiarse de su vidriería.

Declaró en la Fiscalía empresario que se querelló contra dueños de Penta
 UNO

La querella fue presentada la semana pasada y acogida a trámite por el Octavo Juzgado de Garantía.

Llévatelo:

Por cerca de tres horas declaró este miércoles en calidad de testigo en la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente el empresario Jorge Charbín Lautaris a propósito de la querella que presentó contra los dueños del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Charbín era dueño de la Vidriería La Argentina y acusa de apropiación indebida y asociación ilícita a los controladores del consorcio económico por haber tomado el control de su empresa y generar gastos innecesarios para demostrar pérdidas que terminaron por liquidar la compañía.

"Estamos colaborando, queremos que se practiquen todas las diligencias tendientes a que se esclarezcan los hechos y que, si revisten características de delito, se persigan con las máximas sanciones que establece el ordenamiento jurídico", señaló el abogado querellante Alejandro Peña.

En la acusación presentada la semana pasada y admitida a trámite por el Octavo Juzgado de Garantía se señala que tanto Délano como Lavín, al crear la empresa PH Glass, que fue la continuación de Vidriería La Argentina, generaron gastos ficticios para reducir impuestos, por lo que el negocio fue dilapidado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter