Fiscalía analizará aportes de Penta a campañas del 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El persecutor Carlos Gajardo amplió la indagatoria "cinco años hacia atrás".

Revisará las donaciones de Penta a candidatos presidenciales y parlamentarios.

Fiscalía analizará aportes de Penta a campañas del 2009
 UPI

El fiscal Gajardo maneja la investigación bajo reserva.

Llévatelo:

El fiscal Carlos Gajardo, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, extenderá la investigación de la denominada "hebra política" del caso "fraude al FUT" a los aportes de dinero entregados a las campañas presidenciales y parlamentarias del año 2009.

Según informa el diario La Tercera, a través de un segundo cuaderno de investigación de carácter reservado en el caso Penta, "Gajardo no sólo pretende detectar eventuales anomalías en los aportes de campaña de la última elección parlamentaria y presidencial -incluida la primaria-, sino que (...) ampliar la indagación cinco años hacia atrás".

Citando a "fuentes del caso", el matutino indica que Gajardo "no sólo mirará los aportes de Penta en los pasados comicios, sino que en los que compitió y ganó el ex Presidente Sebastián Piñera, en 2009, ante Eduardo Frei, así como también las elecciones por llegar al Congreso de ese año".

El determinar que la nueva indagación sea reservada le permite a la Fiscalía restringir el acceso a las diligencias a las partes involucradas y llevar las labores "a un ritmo distinto al de la causa principal", indica el diario.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter