Gobierno destacó inicio de proyecto forestal del Grupo Angelini en Arauco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es una buena noticia", afirmó la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

Indicó que "no hay otra manera de sacar adelante un proyecto de inversión si no es cumpliendo estrictamente con las normas ambientales".

Gobierno destacó inicio de proyecto forestal del Grupo Angelini en Arauco
 ATON (Referencial)

"Estamos presentando como Gobierno hoy día toda una reforma al sistema de evaluación de impacto ambiental", recordó la ministra.

Llévatelo:

De visita en la Región del Biobío, la ministra del Medio Ambiente Marcela Cubillos calificó este jueves como "una buena noticia" la millonaria inversión forestal que realizará el Grupo Angelini en la zona -con la que buscan modernizar y ampliar la Planta Arauco- y espera que se respete toda la normativa ambiental.

El directorio del grupo empresarial aprobó el pasado martes el inicio de la Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (MAPA), proyecto que contempla una inversión de 2.350 millones de dólares, y que representa la mayor inversión en la historia de la compañía.

Las modificaciones del proyecto MAPA contemplan un aumento en la producción de 5,1 millones de toneladas, elevando a Arauco como el segundo mayor productor de celulosa en el mundo.

"Creo que es una buena noticia, es un proyecto que estaba aprobado ambientalmente hace muchos años y entiendo que han tomado la decisión de implementarlo", dijo la secretaria de Estado.

"No hay otra manera de sacar adelante un proyecto de inversión si no es cumpliendo estrictamente con las normas ambientales", agregó Cubillos.

La ministra remarcó que "estamos presentando como Gobierno hoy día toda una reforma al sistema de evaluación de impacto ambiental para disminuir el componente político, aumentar el componente técnico, aumentar la participación de regiones, aumentar la participación ciudadana, esperamos construis un acuerdo político en el Congreso para sacar adelante este proyecto".

Se espera que esta inversión de 2.350 millones de dólares esté operativa al segundo trimestre del 2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter