Grupo Saieh vende su participación de VTR

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

CorpGroup informó este viernes de la venta de su 20% al actual accionista mayoritario.

"Nos permite concentrarnos de lleno en aquellos temas que hoy están en el centro de nuestra estrategia", afirmó en un comunicado.

Grupo Saieh vende su participación de VTR
 Archivo UPI

La operación bordea los 240 mil millones de pesos.

Llévatelo:

Este viernes, CorpGroup, empresa holding del Grupo Saieh, informó la venta del 20% de su participación accionaria en VTR (tanto VTR GlobalCom como VTR Wireless) al actual accionista mayoritario de VTR Liberty Global.

A través de un comunicado, el grupo declaró que la operación bordea los 240 mil millones de pesos y que se traduce en la emisión y traspaso a la sociedad vendedora de 10,1 millones de acciones de Liberty Global, serie C.

"Este acuerdo nos permite concentrarnos de lleno en aquellos temas que hoy están en el centro de nuestra estrategia como grupo. Apoyamos siempre con mucho entusiasmo la gestión de Liberty, han sido muy buenos socios y les deseamos el mayor de los éxitos en la nueva etapa que inician en Chile", expresó en el texto Jorge Andrés Saieh, representante de CorpGroup.

Durante el último año, el Grupo Saieh ha tenido diversos movimientos económicos, como la venta del control de las compañías de seguros CorpVida y CorpSeguros; la suspensión del proyecto 3TV; y la fusión de Corpbanca con Itaú Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter