Guerra del detergente: Cleaner declaró ante la FNE por denuncia contra Unilever

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| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Unilever abusa de su posición de dominio en este mercado", aseguró el gerente general Pedro Pablo Vicente.

Indicó que buscan que "haya una competencia sana, una competencia leal".

Guerra del detergente: Cleaner declaró ante la FNE por denuncia contra Unilever
 ATON (Archivo)

Cleaner pide que se fiscalice el acuerdo conciliatorio de 2014 al que se llegó con Unilever.

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Un nuevo capítulo en la "guerra del detergente": El gerente general de Cleaner, Pedro Pablo Vicente, llegó hasta la Fiscalía Nacional Económica (FNE) tras ser citado a declarar por los antecedentes presentados en contra de Unilever.

La empresa Cleaner presentaron una denuncia en marzo y en junio presentaron los antecedentes por escrito a la FNE, tras lo cual se concreta la declaración del gerente general en las oficinas de calle Huérfanos.

En la denuncia, pedían realizar una investigación por "precios predatorios" y "actitud monopólica" por parte de Unilever que atentarían contra la competencia en el mercado.

El representante de Cleaner, productor del detergente Biofrescura, fue recibido por la División Antimonopolios y entregó antecedentes por cerca de 90 minutos.

A la salida de la cita, Vicente aseguró que reiteró los antecedentes presentado en junio pasado y también información nueva.

"Fuimos citados hoy por la FNE para declarar por el caso de abuso de posición dominante en los detergentes. En esta citación trajimos nuevos antecedentes que, a nuestro juicio, prueban que Unilever abusa de su posición de dominio en este mercado", aseveró.

El gerente general añadió que "fue una reunión cordial, fue bastante más larga de lo que pensamos originalmente. Lo que buscamos es simple: que haya una competencia sana, una competencia leal, que el consumidor sea finalmente el que elija libremente en los distintos puntos de venta cuál es la marca que prefiera y ante las distintas alternativas".

Además, Cleaner pide que se fiscalice el acuerdo conciliatorio de 2014 al que se llegó con Unilever tras una demanda interpuesta por posición dominante en el mercado, ya que, acusan, luego de ese acuerdo pasaron del 2 por ciento al 11 por ciento del mercado, aunque actualmente están en el 7 por ciento.

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