Iván Moreira y caso Penta: No se saquen el pillo con el chofer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador UDI salió a "dar la cara" ante la investigación de la Fiscalía por presuntos aportes ilícitos a campañas.

"Mi rendición fue aprobada por el Servel y es pública", dijo.

Iván Moreira y caso Penta: No se saquen el pillo con el chofer
 UPI

El legislador gremialista dijo que le parece "bien" la preocupación por el financiamiento de las campañas políticas.

Llévatelo:

El senador UDI Iván Moreira salió a "dar la cara" ante la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad del llamado caso "Fraude al FUT", que involucra al grupo Penta y derivó en la indagatoria de posibles aportes ilícitos a campañas políticas ligadas al partido.

"Lo estoy haciendo en forma presencial. El país me conoce, sabe perfectamente que yo siempre doy la cara. Por lo tanto, en este caso quiero señalarles que yo respondo siempre por mis cosas, respondo por mi campaña y por mi gente (...) y quiero señalarles que en lo que respecta a mí, yo tengo las cuentas claras", dijo Moreira este mediodía en la sede de la UDI.

"Mi rendición electoral fue aprobada por el Servel y es pública. Por lo tanto, cualquier persona que tenga alguna duda puede ingresar a la página web del Servel", añadió el parlamentario.

"Mis cuentas están claras en el Servel. Yo recibí aportes reservados, por lo tanto, yo no puedo saber de quiénes son los aportes reservados", señaló el senador, que respondió con énfasis al ser consultado por la declaración que prestó su chofer ante la Fiscalía respecto de la presentación de presuntas boletas por trabajos no realizados para el financiamiento de la campaña.

"No se saquen el pillo con un chofer. No mezclemos, no confundamos las cosas. Efectivamente hay una investigación de la Fiscalia a una empresa por el tema del FUT", dijo el ex diputado, que pasó el fin de semana en Buenos Aires.

"Ésta es una investigación que se está llevando adelante" y "no voy a contestar ninguna pregunta -en buena se los digo- de antecedentes que no tengo (...) Yo no tengo más antecedentes y no voy a hablar de una cosa que no sé", respondió al ser consultado además sobre un supuesto mail entre él y el empresario Carlos Alberto Délano que indaga el Ministerio Público.

"Si ustedes quieren mayores antecedentes la Fiscalía tiene que darlos, no yo (...) Yo no voy a inventar y es todo lo que tengo que decir", señaló ante la prensa.

Llama a investigar las candidaturas presidenciales

Moreira dijo además que ante la "preocupación" pública por el financiamiento de la política, las investigaciones deberían partir abarcando a las campañas presidenciales.

"Quiero señalar con respecto al financiamiento de campañas electorales que me parece muy bien que todos estén muy preocupados, y si hay que investigar las campañas electorales, comencemos con las más costosas: comencemos con todas las campañas electorales presidenciales y no sólo con la de (Andrés) Velasco, y sigamos después con las parlamentarias", emplazó.

"A mí me parece bien que el país esté en este debate de transparentar por el bien de la democracia los temas de financiamiento de campañas, pero yo lo único es pido es: investíguenlas todas", declamó.

"Ahora, el tema del financiamiento de las campañas electorales es un tema netamente legislativo, y si el país tiene que avanzar, avanzará en el Congreso Nacional, porque es un tema legislativo", remarcó el legislador por Los Lagos, que descartó renunciar a la vicepresidencia de la tienda.

"No hay ninguna casual para renunciar, así que yo no veo por qué", concluyó.

En la discusión interna del gremialismo le han planteado a Moreira la opción de dejar la mesa. Incluso Francisco de la Maza, otro de los vicepresidentes, habló de sanciones para los involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter