Líder de la CPC: "Todos saben quiénes van en los desfiles"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Santa Cruz reafirmó sus dichos sobre la actitud de los políticos hacia las empresas en tiempos de campaña.

Sus dichos fueron criticados desde la Nueva Mayoría.

Líder de la CPC:
 UPI

"Lo que he dicho es algo que todos conocemos", señaló Santa Cruz.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, reafirmó este martes sus declaraciones del domingo en torno al "desfile" de políticos hacia las empresas en periodo de campaña.

"Lo que he dicho es algo que todos conocemos. Lo saben ustedes, lo saben todos. Lo que he hecho es decir las cosas en castellano, como corresponde", afirmó el líder del gran empresariado al ser consultado por la polvareda que generaron sus declaraciones.

"Todos los actores saben quiénes van en los desfiles", remarcó al ser consultado específicamente por los nombres de políticos que han acudido a las oficinas empresariales a pedir apoyo económico.

"Aquí el problema de fondo es el financiamiento de la política y a eso es lo que debemos abocarnos. Yo he dado mi opinión personal. A mi juicio, las empresas no deben estar en el financiamiento de la política", afirmó el líder gremial.

Critican "juicios al voleo"

La postura de Santa Cruz volvió a ser criticada por el presidente del Partido Socialista y vocero de la Nueva Mayoría, Osvaldo Andrade: "Generalizar es un acto de irresponsabilidad. Lo llamaría a reflexionar", dijo.

En la misma línea se expresó el jefe del comité de senadores de la DC, Jorge Pizarro: "Él representa a todo el empresariado chile y hace un juicio al voleo respecto de todos los políticos chilenos".

"Me parece que es la peor de las formas de ayudar a enfrentar un tema que es imprescindible para la democracia chilena, que es transparentar el financiamiento de la actividad pública. Yo podría decir que todos los empresarios son iguales, que todos se coludieron para perjudicar a millones de chilenos en el caso La Polar", apuntó el ex presidente del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter