Servicio de Impuestos Internos deberá decidir investigación de caso Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el fiscal Carlos Gajardo.

La investigación se centra en casos relacionados con las elecciones.

Servicio de Impuestos Internos deberá decidir investigación de caso Penta
 UPI

Gajardo criticó la filtración de la investigación en los medios.

Llévatelo:

El fiscal Carlos Gajardo explicó que el Servicio de Impuestos Internos deberá determinar si se abre una investigación sobre los aportes de dinero entregados por el Grupo Penta a las campañas electorales de la UDI y Andrés Velasco.

Gajardo también recalcó que la investigación solamente corresponde a las campañas de 2013, además de criticar la revelación de los antecedentes en medios de comunicación.

"En el marco de la investigación del denominado caso FUT, la Fiscalía ha hecho algunos hallazgos que nos parecen que pueden ser constitutivos de delitos en términos tributarios. En virtud de lo que dispone el artículo 162 del Código Tributario, esa información ha sido puesta en conocimiento del Servicio de Impuestos Internos para que ellos de manera autónoma decidan la interposición de denuncias o querellas", manifestó Gajardo.

"Estos hechos, que se han puesto en conocimiento del Servicio de Impuestos Internos dicen relación con hechos acaecidos durante el año 2013", añadió.

El Servicio de Impuestos Internos deberá decidir si abre una investigación sobre las entregas de dinero registradas en las campañas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter