La Polar ve impacto de 44 mil millones de pesos por salida de Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa mantenía seis multitiendas en ese país.

Compañía comunicó esta estimación a la Superintendencia de Valores y Seguros.

La Polar ve impacto de 44 mil millones de pesos por salida de Colombia
 UPI

La Polar venderá sus activos en Colombia para concentrarse en el mercado chileno.

Llévatelo:

Empresas La Polar informó este miércoles que su salida del mercado colombiano, donde mantenía varias multitiendas que serán vendidas para concentrar sus operaciones en el mercado chileno, tendrá un impacto en sus resultados de este año de 44.000 millones de pesos.

La firma resolvió "castigar el 100 por ciento su inversión en Colombia, lo que implica un cargo de aproximadamente 44.000 millones de pesos contra el resultado para el año 2013", según señaló en un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

La estimación corresponde a la valoración que dio a los activos en Colombia, donde La Polar ingresó al mercado colombiano en 2010 y posee seis tiendas, un estudio encargado a la firma Valtin Capitales Asesores Financieros.

La compañía se vio envuelta en uno de los mayores escándalos financieros en Chile en 2012, al reconocer prácticas ilegales en la renegociación unilateral de créditos de más de un millón de clientes, lo que derrumbó sus acciones y provocó que su capitalización bursátil bajara en un día 670 millones de dólares.

La nueva administración de Empresas La Polar en Chile ha logrado la paulatina recuperación de la compañía en el mercado local, pero la venta de los activos en Colombia refleja un nuevo traspié.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter