Tópicos: Economía | Empresas

Las definiciones políticas de la CPC tras la elección de Moreno como nuevo timonel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Moreno llamó a los candidatos a priorizar el crecimiento en sus agendas.

Herman Chadwick se desmarcó de la postura educacional de Sebastián Piñera.

Las definiciones políticas de la CPC tras la elección de Moreno como nuevo timonel
 ATON

Moreno fue elegido este jueves como el nuevo líder del gremio.

Llévatelo:

Tras la elección de Alfredo Moreno como el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), un tema clave es la postura del gremio de cara a la elección presidencial de este año.

"Todos los candidatos que están compitiendo ojalá en sus programas, en sus propuestas, que pongan el crecimiento como un factor muy importante, porque del desarrollo y del crecimiento del país depende el empleo, las remuneraciones, las mejores oportunidades y de ahí también se obtienen los recursos para solucionar problemas sociales", dijo el ex canciller.

Por su parte, Herman Chadwick, consejero Sofofa y presidente de ENEL, se desmarcó de la propuesta de educación de Sebastián Piñera, aseverando que "fui presidente mucho tiempo de universidad y lo único que les digo es que la gente que sale de la universidad, tiene trabajo, posibilidades, cambia la familia, cambia el barrio, cambian todo".

"Un universitario vale mucho, entonces uno puede decir 'la gratuidad la termino', cuidado, creo que hay muchos subsidios, mucha cosa, muchos estudiantes pueden estudiar gratuitamente en Chile y eso hay que mantenerlo siempre", dijo.

Chadwick llamó a "buscar también un sistema en que ciertas personas, por sus méritos de alumnos, puedan estudiar gratuitamente. A través de becas y créditos está bien, pero si ese sistema no basta hay que buscar una solución".

Patricio Crespo, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), recalcó que "no somos partidistas, él es un hombre que tiene mucha personalidad, tiene mucho carácter, lo dosifica muy bien, los empresarios estamos al servicio de Chile, trascendemos a los gobiernos".

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, dijo que Moreno "tiene que preocuparse del crecimiento, de generar las confianzas para que haya inversión y que al final podamos generar empleo, generar mayor riqueza y que las personas tengan mayor bienestar, que es lo que hoy día de alguna manera hemos retrocedido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter