Tópicos: Economía | Empresas

Periodista: Sacyr exige 10 años de silencio a víctimas de inundación en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Teresa Nielsen salió a denunciar públicamente las "cláusulas abusivas" de las compañía.

"Quisieron callarme, pero lograron lo contrario", dijo.

Periodista: Sacyr exige 10 años de silencio a víctimas de inundación en Providencia
 Facebook

Nielsen no aceptó firmar el acuerdo con Sacyr. Su vehículo fue sacado de un estacionamiento 27 días después de la inundación.

Llévatelo:

Una periodista que recuperó su vehículo 27 días después de la inundación registrada el 17 de abril pasado en Providencia denunció que la empresa constructora Sacyr incluyó cláusulas abusivas en un contrato que incluían la imposibilidad de referirse públicamente al hecho.

En una carta publicada este miércoles en El Mercurio, María Teresa Nielsen relató que su vehículo Mazda 2 del año 2011 estaba estacionado en el nivel -5 de un edificio ubicado en la intersección de Santa Magdalena con Costanera Andrés Bello al momento de la inundación.

Cuando se logró sacar el material que quedó en el recinto, el seguro personal de la periodista resolvió que se trataba de un caso de pérdida total, cubriendo una gran parte del valor del mismo.

Sin embargo, "hubo ciertos gastos que el seguró restó, como la segunda cuota del permiso de circulación, que quedaron pendientes. Llegamos a un acuerdo con el liquidador, pero se le puso un costo a mi silencio de 250 mil pesos", relató afectada en declaraciones a La Segunda.

"Quisieron callarme, pero lograron lo contrario"

El punto que no fue aceptado por la afectada señalaba que ésta "no podrá otorgar entrevistas ni hacer declaraciones complementarias a ningún medio de prensa, sea ésta escrita, radial, electrónica o televisiva. Tampoco podrá realizar declaraciones en portales de noticias ni hacer difusión de la misma a través de redes sociales".

"Tampoco podrá realizar declaraciones en contra de Sociedad Concesionaria Norte S.A., ni en contra de Sacyr Chile S.A., ni en contra del Ministerio de Obras Públicas ni del fisco", se lee en el texto, donde se explica que esta disposición se extenderá por un plazo de 10 años desde ocurrido el hecho.

Ante esta disposición, Nielsen planteó que "no iba a firmar y debían bajar los años de silencio y el abanico de instituciones involucradas".

"Me parecía absolutamente abusiva. Soy periodista y si en siete años más escribiera un artículo sobre irregularidades en el MOP, tendría que pagar con intereses la violación del acuerdo", alegó.

"Quisieron callarme, pero lograron lo contrario", escribió en Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter