Tópicos: Economía | Empresas

Ruiz-Tagle no postulará a alcaldía de Providencia tras cuestionamientos por colusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El militante UDI insistió que "no he intervenido en acto de colusión alguna".

Indicó que la decisión de bajar su candidatura "también tiene por objeto abocarme a que quede claramente establecida mi total inocencia".

Ruiz-Tagle no postulará a alcaldía de Providencia tras cuestionamientos por colusión
 UNO Archivo

"He decidido poner fin a mi postulación a la alcaldía de Providencia", afirmó Ruiz-Tagle.

Llévatelo:

El ex ministro del Deporte durante el gobierno de Sebastián Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle, puso fin a sus intenciones de postular a la alcaldía de Providencia, tras los cuestionamientos en su contra por su supuesta participación en la colusión de precios entre las empresas CMPC, del grupo Matte, y SCA Chile, ex PISA, cuyo 50 por ciento hasta 2012 perteneció a él.

A través de una declaración pública, insistió en su inocencia afirmando que "no he intervenido en acto de colusión alguna", tras lo cual anunció que "he decidido poner fin a mi postulación a la alcaldía de Providencia y apoyar con entusiasmo a las candidaturas que les puedan asegurar a los vecinos una mejor comuna".

"Es muy importante que nuestro sector tenga las posibilidades para recuperar la comuna de Providencia", afirmó el militante UDI, agregando que "ésta no fue una determinación fácil".

El ex presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que maneja Colo Colo, explicó que "pese que no he sido demandado por la Fiscalía Nacional Económica, he sido injustamente mencionado como parte de una colusión. Es por eso que esta decisión también tiene por objeto abocarme a que quede claramente establecida mi total inocencia".

Además, Ruiz-Tagle dio cuenta que "colaboré con la investigación de la Fiscalía Nacional Económica entregando toda la información que yo podía tener y que nunca se vinculó con un acuerdo de precios con la competencia. Quiero agregar además, que no he participado en el proceso de delación compensada porque estoy seguro de mi inocencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter