Tópicos: Economía | Empresas

Sánchez criticó exclusión de candidatos en foro de Enade 2017 y cedió espacio a ME-O

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A mí eso no me parece, no es democrático", dijo la candidata del Frente Amplio ante los empresarios.

El video donde aparece Enríquez-Ominami generó pifias entre los asistentes al foro económico.

Sánchez criticó exclusión de candidatos en foro de Enade 2017 y cedió espacio a ME-O
 ENADE

"Hace 40 años perdimos casi dos décadas de nuestra vida democrática porque fomentaron el odio y la intolerancia", dijo ME-O.

Llévatelo:

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, expuso en el foro económico Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2017, donde criticó que se excluyera a tres postulantes a La Moneda e, incluso, cedió parte de su tiempo a uno de los que no fue invitado, Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista).

A la reunión fueron invitados sólo Sánchez, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Sebastián Piñera, José Antonio Kast, mientras que Enríquez-Ominami, Alejandro Navarro y Eduardo Artés quedaron excluidos, según se informó, por la baja intención de votos que tienen en las encuestas.

Durante su exposición en el foro económico donde se reúnen los representantes de los gremios del país, la periodista preguntó: "¿Cuántas personas que seguramente están en esta sala decidieron quiénes de los candidatos y candidatas presidenciales íbamos a venir a exponer acá? ¿Por qué decidieron que éramos sólo cinco de los ocho candidatos?".

"A mí eso no me parece, no es democrático", aseguró, añadiendo que ofreció tiempo de su exposición a los postulantes "que quedaron afuera", pero sólo Enríquez-Ominami aceptó la invitación y los otros la declinaron.

Tras esto, la candidata dio paso a un video del candidato del Partido Progresista marcado por críticas a los empresarios, palabras que fueron recibidas con pifias por parte de los asistentes al foro económico.

"Desde la última vez que nos vimos, algunos de ustedes aquí presentes, empresarios, se han portado mal, muy mal. Algunos de ustedes se coludieron para subir los precios del papel higiénico, el precio de los pollos y, además, para subir el precio de los remedios para nuestros enfermos. Esto debe parar", aseguró Enríquez-Ominami en el video.

Incluso, les dijo que "hace 40 años perdimos casi dos décadas de nuestra vida democrática porque fomentaron el odio y la intolerancia".

Posteriormente, el abanderado del Partido Progresista ocupó su cuenta de Twitter para agradecer a Sánchez por "pedir más democracia" y, además, agradeció las "pifias del empresariado en Enade 2017, es señal de que estamos en lo correcto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter