Tópicos: Economía | Empresas

SQM informó la renuncia de su gerente general por "motivos personales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio de Solminihac dejará el cargo a fin de año, cuando será reemplazado por el ingeniero industrial Ricardo Ramos.

SQM informó la renuncia de su gerente general por

El cambio en la gerencia general se hará efectiva el 31 de diciembre.

Llévatelo:

La empresa SQM informó la renuncia del gerente general de la compañía, Patricio de Solminihac, por "motivos personales", y anunció que el directorio nombró en su reemplazo al ingeniero industrial Ricardo Ramos.

Mediante un comunicado, la minera no metálica reconoció y agradeció el aporte de De Solminihac en sus más de 30 años de trayectoria en la compañía, ejerciendo las funciones de gerente de desarrollo, vicepresidente del directorio, subgerente general y, desde hace tres años, como gerente general.

"Él ha sido parte de un equipo ejecutivo y directorio que ha generado un significativo valor a los accionistas, a los trabajadores, a nuestras comunidades y al país en general. Es difícil resumir en pocas palabras los logros de Patricio. Lamentamos su renuncia y agradecemos su dedicación y compromiso durante todos estos años", valoró el presidente del directorio, Alberto Salas.

De Solminihac argumentó la decisión a "motivos personales" y agradeció a SQM "la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. "Tras haber cumplido una etapa, quiero dar gracias a todo el equipo humano de más de cinco mil trabajadores en Chile y el extranjero que, durante tres décadas, me apoyaron en mi gestión".

De Solminihac (a la izquierda) dejará la gerencia general luego de tres años y será reemplazado por Ramos (a la derecha). (Foto: SQM)

La salida del gerente se hará efectiva el 31 de diciembre de este año, cuando lo sustituirá Ramos, ingeniero industrial con mención en química de la Universidad Católica, y quien también acumula casi 30 años en la empresa.

Ramos "ha encabezado la negociación y materialización de diversas adquisiciones de SQM en las últimas tres décadas, y ha liderado un equipo que ha definido la estrategia de desarrollo de la Compañía a corto y mediano plazo, con un sólido plan de inversiones en Chile y en el extranjero", destacó SQM.

Asimismo, "en los 24 años que ha estado a la cabeza de las Finanzas de SQM, participó en procesos decisivos para el desarrollo de esta compañía, como lo fue el financiamiento de aumento de los activos de SQM en los años 90, que pasaron de US$ 680 millones a US$ 4.300 millones", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter