Alberto Arenas defendió la reforma tributaria al presentar su libro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Hacienda de Bachelet presentó el texto "Sostenibilidad fiscal y reformas tributarias en América Latina".

Alberto Arenas defendió la reforma tributaria al presentar su libro
 UNO

Arenas presentó su libro en la sede de la Cepal en Santiago.

Llévatelo:

El ex ministro de Hacienda Alberto Arenas presentó su libro "Sostenibilidad fiscal y reformas tributarias en América Latina", documento donde defendió el proyecto emblemático del Gobierno de Michelle Bachelet y que fue uno de los encargados de comenzar su implementación.

La presentación se efectuó en la sede de la Cepal en Santiago y asistieron los ex ministros de Hacienda Alejandro Foxley y Andrés Velasco, el actual subsecretario de la cartera, Alejandro Micco y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, entre otros.

En su discurso, Arenas defendió los cambios realizados durante su paso por Hacienda.

"Para mí fue un honor ser ministro de Hacienda de Chile y participar de las transformaciones que estoy seguro necesita y necesitaba Chile. Y en ese sentido escribir este libro desde la Cepal me ha dado la oportunidad y la satisfacción de seguir intentando aportar al debate de las políticas públicas tan necesario en estos tiempos", sostuvo.

Arenas fue el primer ministro de Hacienda que no completó el periodo presidencial desde el retorno a la democracia y en la oposición lo responsabilizan de las magras cifras económicas.

En tanto, Alejandro Foxley planteó la necesidad de simplificar la implementación de la actual reforma tributaria.

 

Imagen foto_00000001
El libro de Arenas. (Foto: UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter