Andrade calificó de "vulgar chiva" argumento de la UDI en contra de reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel del PS respondió a la campaña que realiza el gremialismo en contra del proyecto.

"La chiva sería decirle a los chilenos que ellos tienen claro qué hacer", fue la respuesta de la UDI.

Andrade calificó de
 UPI

"La UDI no quiere que se afeite a los ricos, la UDI se sustenta en los ricos", aseguró Andrade.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó como "una vulgar chiva" los argumentos señalados por la UDI para votar en contra de la reforma tributaria presentada por el Gobierno de Michelle Bachelet.

Las declaraciones de Andrade son en respuesta al panfleto lanzando la por la UDI esta semana que pregunta: "¿Estás dispuesto a pagar la educación de los hijos de ministros, grandes empresarios, jueces, intendentes y del resto de los más ricos de Chile?".

Al respecto, el timonel del PC aseguró que "los contenidos de la reforma a la educación son conocidos, están planteados en el programa. Ahora hay una ingeniería de detalles que por supuesto hay que construir pero para eso son los debates, para eso llegarán los proyectos al Parlamento y habrá opiniones".

"Esto es una chiva, una vulgar chiva, en consecuencia no vale mucho la pena preocuparse por ella. La UDI no quiere reforma, va a buscar cualquier argumento", expresó.

Ya agregó que "la UDI no quiere que se afeite a los ricos, la UDI se sustenta en los ricos".

La réplica de la UDI

Respondió a las palabras de Andrade el prosecretario de la UDI, Jaime Bellolio, quien señaló que "la chiva sería decirle a los chilenos que ellos tienen claro qué hacer, cuando en verdad no tienen nada claro".

"Hoy en día está puesto en jaque más del 90 por ciento de la educación en Chile y no sabemos por cuál se va a cambiar, ni hemos hablado de una coma de lo que tiene que ver con calidad", afirmó.

Y enfatizó en que "nos preocupa de que la reforma tributaria se transforme finalmente en el petróleo de la retroexcavadora".

En tanto la reforma deberá ser tramitada entre el 7 de abril y el 30 de mayo en la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter