Andrés Zaldívar: Las reformas no se imponen a machete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador conversó con Cooperativa sobre el acuerdo por la reforma tributaria.

Aseguró que no había visto algo de estas características en su vida política.

Andrés Zaldívar: Las reformas no se imponen a machete
 Archivo UPI

Zaldívar respaldó el trabajo de Eyzaguirre.

Llévatelo:

El senador Andrés Zaldívar conversó con Cooperativa sobre el acuerdo firmado entre el Senado y el Gobierno por la reforma tributaria, asegurando que es un avance que no había visto nunca en su carrera política.

En Lo que Queda del Día, Zaldívar planteó que nunca "en mi vida política he visto cómo en un Parlamento con unanimidad se aprueba una reforma tributaria de la magnitud de la que hemos aprobado, donde estamos recogiendo 8.200 millones de dólares, que los va a pagar la gente que tiene más".

"Los que han tenido que hacer una concesión son aquellos de la oposición, que hasta el día de antes estaban diciendo que no había que aplicar más impuestos", añadió.

En relación a los comentarios sobre que el acuerdo se logró en la casa del ex ministro Juan Andrés Fontaine, Zaldívar indicó que "todo lo que se hizo para llegar a un acuerdo se hizo en la Comisión de Hacienda, ahí es donde se centró el debate y las conversaciones y ahí se hizo el planteamiento".

Zaldívar comentó las palabras de Andrés Allamand, quien pidió que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, siguiera los pasos del ministro Arenas.

"Me parece muy bien lo que está haciendo Nicolás Eyzaguirre, está abriendo espacios de conversación, por supuesto que tiene que hablar con los profesores, tiene que hablar con todas las fuerzas políticas. Si las reformas no se imponen a machete y reformas de esta magnitud tienen que hacerse buscando el entendimiento de todos y cada uno", indicó.

Al respecto de las críticas del Partido Comunista y otros movimientos, Zaldívar indicó que "algunos sienten que no han tenido suficiente información, otros creen que no son parte de la Nueva Mayoría y critican lo que se ha obtenido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter