CPC advierte efectos en el crecimiento y empleo por retraso de reforma tributaria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Expresamos con mucha fuerza una preocupación", dijo el dirigente de las grandes empresas, Alfonso Swett.

Indicó que "afectando expectativas afectamos crecimiento, afectando crecimiento vamos a afectar a la ciudadanía entera".

CPC advierte efectos en el crecimiento y empleo por retraso de reforma tributaria
 Hacienda

La CPC se reunió este martes con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, advirtió de efectos en el crecimiento y el empleo por el retraso del proyecto de modernización tributaria del Gobierno, cuya idea de legislar recién se votaría en marzo.

En una reunión de dos horas este martes con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la CPC planteó su inquietud por la lentitud en la tramitación de la iniciativa en el Congreso.

"Expresamos con mucha fuerza una preocupación y hacemos un llamado tanto al Parlamento como al Gobierno a no seguir postergando el inicio de la reforma tributaria", aseguró.

Swett dio cuenta que "llevamos un año en esto y creemos que este llamado es con mucha responsabilidad, porque si no logramos después de un año durante el mes de enero aprobar la idea de legislar, lo que vamos hacer vamos a afectar expectativa. Afectando expectativas afectamos crecimiento, afectando crecimiento vamos a afectar a la ciudadanía entera. Entonces, nos parece preocupante".

Cabe recordar que ayer lunes, en la tramitación del proyecto en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el dirigente de las grandes empresas propuso volver a bajar los impuestos a las empresas, que actualmente llegan al 27 por ciento.

Entre los otros temas tratados en la reunión con el titular de Hacienda estuvieron la precarización laboral, los impuestos a las plataformas tecnológicas y la reforma al mercado del trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter