CPC pidió "prolijidad" para la simplificación de la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos tiempo para hacerlo bien", dijo Alberto Salas, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio.

Desde la Asimet valoraron el proyecto de ley anunciado ayer por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

CPC pidió
 UNO / Archivo

El ministro Valdés y el líder de la CPC, Alberto Salas.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas, demandó "prolijidad y diligencia" de cara al proceso de simplificación de la reforma tributaria.

Tras el anuncio efectuado la semana pasada en el marco del "cónclave" oficialista, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmó ayer que la señalada "simplificación técnica" se efectuará mediante un proyecto de ley que el Gobierno ingresará al Congreso de aquí a fin de año.

"Quedan todavía dudas pendientes. Yo creo que lo más importante en esto es que esta simplificación, este trabajo para poder hacerla más clara a todos los contribuyentes del país, se haga con la debida diligencia y prolijidad y el debido tiempo. Tenemos tiempo para hacerlo bien", afirmó Salas.

El anuncio de Hacienda fue valorado también por Juan Carlos Martínez, presidente de Asimet (Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas), quien remarcó que la complejidad de la legislación tributaria aprobada el año pasado genera costos innecesarios para las empresas.

"Para nosotros esta complicación del doble sistema de tributación es un problema, porque nosotros no somos especialistas y tenemos que contratar especialistas. Eso es un costo adicional, es un impuesto más. Por lo tanto, la eliminación de esto, la simplificación ya es una gran ayuda", aseveró Martínez.

En conversación, esta mañana, con El Diario de Cooperativa, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, aseveró que los cambios anunciados son "pequeños", simples "precisiones" que no cambian "el espíritu inicial" de la reforma tributaria y que apuntan sólo a que "el contribuyente pueda cumplir con sus deberes ciudadanos de la forma más fácil posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter