DC sella protocolo de acuerdo con el Gobierno por indicaciones a la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se aplicarían modificaciones como la exención de contribuciones para adultos mayores, normas para las pymes y robustecer la antielusión.

El tratado será firmado durante esta jornada con el Ministerio de Hacienda.

DC sella protocolo de acuerdo con el Gobierno por indicaciones a la reforma tributaria
 ATON (Referencial)

La idea es obtener los votos del partido a cambio de la aprobación de los puntos centrales.

Llévatelo:

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) anunció un acuerdo con el Gobierno por las indicaciones al proyecto de modernización tributaria.

La firma del protocolo de acuerdo se realizará con el Ministerio de Hacienda este domingo, lo que le permitiría al Gobierno el apoyo suficiente para que el proyecto avance en la Comisión de Hacienda de la Cámara, consignó El Mercurio. 

El acuerdo será analizado por la bancada de la DC antes de ser firmado y aplicaría modificaciones como la exención de contribuciones para adultos mayores, normas especiales para las pymes, robustecer la antielusión y las rentas regionales. 

El tratado estaba siendo visto con anterioridad a través de un documento entre el Gobierno y el partido para obtener sus votos a cambio de la aprobación de los puntos centrales de la reforma tributaria.

En el texto se compromete a los parlamentarios a definir medidas progresivas por 400 millones de dólares para compensar la integración y se planteó la limitación del market maker, que permite exenciones en impuestos a la renta por venta de acciones, fortalecimiento del control de operaciones y eliminar la exención a contribuciones a predios forestales. 

Además, se compromete el aporte del 1 por ciento de los proyectos de inversión en regiones que superen los 10 millones de dólares, la creación de proyecto de responsabilidad fiscal y rentas regionales, ampliar las ventas anuales el techo para la cláusula pyme. 

Piñera: "Esta reforma es urgente"

El Presidente Sebastián Piñera, en una entrevista con El Mercurio, reafirmó la urgencia del proyecto de la reforma tributaria y dijo estar "confiado" de llegar a una definición.

"Esta reforma es urgente y quiero aprovechar de decir algo que me parece importante: Estamos confiados en que después de largos meses de búsqueda con mucha perseverancia y con mucha paciencia de acuerdos, de colaboración, llegó el tiempo de la acción, de las definiciones, de impulsar estar reformas", dijo el Mandatario. 

"Tengo la firme convicción de que hemos logrado acuerdos muy sólidos especialmente con la DC y que quisiéramos ampliar a más sectores para sacar adelante reformas tan necesarias para Chile como la tributaria", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter